Bono_U2_360_Tour_2011

¿Hace cuanto tiempo que llegó Songs for Innocence de un segundo a otro a tu computadora? Ya pasaron dos meses desde este sorpresivo lanzamiento, y ahora Bono ha reflexionado sobre esta estrategia, que dio más para hablar sobre los planes macabros de U2, que de su misma música. Y si creías que usar iTunes para intentar colar su nuevo disco en la computadora de 500 millones de personas, era la estrategia de U2 para conquistar el mundo, resulta que no es así.

También te puede interesar: “‘Suena como un pedo’, Foo Fighters hablan del nuevo disco U2” 

En una reciente conversación que Bono, líder de la banda irlandesa, tuvo con The New York Times, explicó parte de el verdadero motivo para regalar su disco. Bono habla de relevancia, habla de utilizar técnicas “innovadoras” para no quedarse atrás. Entonces, ¿a Bono le preocupa quedarse en el pasado? Sí, y al parecer mucho.

Bono afirma estar preocupado por la industria musical actual, y cómo los nuevos medios tecnológicos hacen más difícil para una banda realmente trascender una generación. ¿Tendrá razón? Mientras lo averigua, al parecer Bono está consciente de que la industria de la música no pasa por un buen momento, confirmando por algunos números que compartimos hace algunas semanas, los cuales muestran una caída en las ventas de discos, a nivel global.

¿Estás de acuerdo con Bono? ¿Crees que las nuevas bandas deben crear sus propios métodos para distribuir música y ganar (o mantener) su relevancia? Cuéntanos qué piensas en los comentarios abajo.

Vía: The New York Times