Seguro el miércoles se despertaron muy contentos para ir a trabajar, prendieron su celular para escuchar música en el camino y de repente vieron que su biblioteca de discos había sufrido una invasión e intrusión sin precentes, un ataque spam: ¡el nuevo disco de U2, Songs of Innocence!

Así lo ve Billboard, medio que se niega a reconocer el nuevo disco de los irlandeses; pero el medio no colocará el material en sus listas de popularidad, a pesar de que haya sido distribuido a 500 millones de usuarios en iTunes, quienes, por sólo ser suscriptores, recibieron este CD que Apple se encargó de pagar por ustedes.

También te puede interesar: “Paul McCartney logró lo mismo que U2 con Apple y no te enteraste”

“Mientras U2 sorprendió al mundo por lanzar su nuevo álbum como descarga gratuita”, publicó Billboard, “este no aparecerá por un mes y medio en el Top 200 de discos de Billboard”.

Y ahora seguro te preguntas: ¿por qué?

“Discos gratis o regalados no son elegibles para incluir en los charts de Billboard y no cuentan ventas registradas por Nielsen SoundScan (quienes dan información a Billboard sobre las ventas). La misma situación pasó en 2013 con el disco de Jay Z, Magna Carta… Holy Grail, que se regaló a todos los usuarios de Samsung, y cuando Google Play ofreció descargas gratis de algunos discos”.

¿Qué les parece esta situación? Songs of Innocence se pondrá a la venta de forma física el 14 de octubre, y será a partir de esa fecha cuando Billboard lo considere para sus listas de popularidad. ¡Toma eso, Bono!

Billboard también reveló que sólo 200 mil veces se ha accedido al álbum de U2 a través de iCloud, es decir, el 0.04% en general. Y también declaró que sólo va a contar discos que fueron descargados directamente y pagados por la gente, que según ellos sólo alcanzarían las 150 mil unidades.

Vía Digital Music News