Típico, eres el primero en llegar a la oficina, el último en salir y aún así nadie reconoce tu trabajo. No te preocupes, no necesitas trabajar aún más para que eso cambie y puedas conseguir ese extra en tu sueldo. A nadie le caería mal un aumento, así que ya que estás aquí, aprovecha y descubre cómo conseguir el tuyo.

¡Sin miedo! Háblale a tu jefe sin rodeos

Es tu jefe, un ser humano como cualquiera. No, no es parte de alguna familia real o un ser extraordinario es una persona igual que tú. Cuando hables con él hazlo con firmeza, sin ponerte nervioso… que no te de miedo expresar tus opiniones. Ese es el camino más fácil para ganarte su confianza y su respeto… y en una de esas un aumento.

Ve más allá de la oficina

¿Qué tal si en lugar de verte como un simple empleado tu jefe te viera como un amigo? Si ves la oportunidad de echarte una cerveza o salir con comer con él deberías intentarlo. Fuera de la oficina puedes convertirte en su mejor aliado y de ahí quién sabe… un día estás comiendo un jugoso filete con él y el otro te da un jugoso aumento. Piénsalo.

Toma el crédito que te mereces

Las cosas no se hacen solas y si tú fuiste el responsable de que algo saliera bien tienes que tomar el crédito correspondiente. Nadie va a valorar tu modestia y humildad, peor aún… tal vez nadie se entere de quién eres y qué haces si no les dices. Toma el crédito de tu trabajo, nadie te lo va a dar así como así.

Menos plática más acción

Menos Facebook, más productividad. Quedarte hasta tarde no siempre significa que estés haciendo un buen trabajo. Si quieres un aumento en tu futuro cercano tienes que demostrar que eres una persona eficiente. Acostúmbrate a hacer las cosas rápido y bien, así tendrás más oportunidades para desarrollarte en otras áreas que te interesen, tener más responsabilidades y de seguir así, crecer en tu chamba.

¿Quieres un aumento? Pues pídelo…

Eres parte de un negocio y a eso se reduce todo: negocios. Así que puedes creernos cuando te decimos que no vas a herir los sentimientos de tu sensible jefe al pedirle el aumento. Puede fingir que le molesta la petición, pero él quiere vivir mejor y entiende que tú también quieres vivir mejor.
Si te quedas esperando tal vez nunca llegue a ti. Demuestra iniciativa. Si sabes que mereces un aumento, simplemente pídelo. No le estás pidiendo a tu jefe su dinero, sino el de la empresa. Todos queremos vivir mejor, nadie te va a ver raro por pedir lo que te toca… atrévete o quédate esperando.

No tienes pretexto, ahí están cinco tips para conseguirte el aumento que tanto quieres. Ahora, todo está en tus manos.