Kwamie / Foto: Baby Duka.

Kwamie / Foto: Baby Duka.

Tal como el canto de las sirenas en La Odissea, el efecto de la voz de Kwamie Liv en nosotros nos hizo estrellarnos contra las rocas. Desde la primera vez que la escuchamos nos volvió locos, nos desquició y nos dejó medio mensos por un rato, sólo en lo que recuperábamos nuestra rutina diaria.

Se trata de una chica de Dinamarca con cero pretensiones y mucho que ofrecer. Su música nos recordó un poco a Grimes (sin tantas drogas), a M.I.A. (sin tanta violencia y carga política) y a Santigold (sin tanto glamour), sin embargo, lo de Kwamie es por momentos oscuro, por otros esperanzador, pero siempre delicado e hipnótico. Kwamie acaba de lanzar su EP debut llamado –muy atinadamente– Lost In The Girl. En él hay siete canciones que recorren todos los aspectos antes mencionados.

También te puede interesar: “Conoce a Grace Mitchell, una chica de 16 años (aún) más talentosa que Lorde”

Empieza con “Magic” de menos de una minuto de duración, pero que funciona perfecto como bienvenida, sigue un cover a “What You Need” de The Weeknd, a la cual le quita el halo sexual de la original, pero conserva su misticismo macabro. Después viene el primer sencillo que escuchamos de ella, “5AM”. Esta es la primera vez que sus melodías nos envuelven en sus notas y nos estrellan contra las rocas, sin embargo, queremos escuchar más, aunque eso nos cueste la vida. “Follow You” es menos oscura pero no importa, para este punto ya estamos con los ojos fijos en el horizonte del océano mientras nuestro barco se aproxima a la pared de piedra. “Lost in the Girl” es la canción que le da nombre al EP, empieza con un delicado teclado que acompaña la voz, lentamente los demás elementos se hacen presentes y el combo explota, haciendo que nuestros cuerpos se muevan cadenciosamente. “comin THRU” baja otra vez el ritmo, poco, seguimos moviéndonos pero ahora un poco más lento. Hay guiños al hip hop y es el momento más M.I.A. que hemos escuchado. Pero lo mejor está por venir. El final llega con “Coming Down”, y para este punto nuestro barco ya se estrelló y estamos viendo en cámara lenta como todo explota, se rompe la madera, el mástil, la vela se enreda en él mientras cae, todo se acabó, es el final, pero valió la pena. Kwamie tiene nuestra alma ahora.

La producción es de Baby Duka, y dista mucho de ser básica, tiene elementos inesperados que nos sorprendieron bastante. Esto junto a la voz de Kwamie, son dos elementos que por sí solos no funcionarían tan bien, y juntos, pues, son de lo mejor que hemos escuchado este año. Escuchen completo su EP a continuación.