Si la ciencia ficción ya los había alcanzado y apenas se estaban acostumbrando a la tercera dimensión, tienen que actualizarse porque lo de hoy son los videojuegos en cuatro dimensiones.

Marc ten Bosch es un diseñador de videojuegos que quiere que los simples mortales como nosotros experimentemos lo que es la cuarta dimensión. Seguramente nunca lo han hecho, por eso él quiere que esta sea su primera vez. Para ello trabajó durante cinco años en Miegakure, título que intenta visualizar lo que sería vivir, no sólo en espacio y tiempo, sino en el espaciotiempo.

También te puede interesar: “Dos adolescentes hicieron el videojuego más poderoso del año”

Si esto pasara de verdad, ustedes podrían caminar a través de paredes, hacer que estas mismas parecieran flotar o aparecer y desaparecer. Eso es lo que harían en Miegakure. ¿Imaginen no ver lo que hay del otro lado? Aunque esto pareciera teletransportación, en realidad el personaje sólo se queda parado, y lo que cambia es su alrededor; es decir, él controla el cambio de los objetos y el espacio.

El juego está a un 75%. Hasta ahora lo ha mostrado en conferencias y convenciones, y el resultado ha sido el que él esperaba al ganar el premio de Amazing Game en IndieCade, un evento que reconoce a lo más destacado de videojuegos independientes. Si ya lo quieren jugar, tendrán que esperar.