itunes

Apple podría competir contra Neil Young y Pono, su reproductor y tienda en línea de archivos de audio en alta calidad. Rumores recientes apuntan que Apple tiene planeado dar de alta archivos de audio de 24 bits (alta calidad) en su plataforma. ¿Será que la compañía de Cupertino está espantada por el éxito de Neil Young en Kickstarter? Aunque el reproductor Pono parecía una iniciativa de nicho, ha conseguido casi $6 millones de dólares a través del fondeo colectivo a 4 días de que termine su campaña; al inicio solo buscaba juntar $800,000 dólares.

iTunes tiene serios problemas para mantenerse como una plataforma vigente en el ecosistema musical. Los servicios de streaming como Spotify y Rdio le han restado importancia y sus respuestas como iTunes Radio, no han surtido resultados con impacto.

La gran pregunta sería: ¿Por qué tienen que esperar a que el público y la industria demande mejoras para hacerlas? Con el dominio de la venta digital de música por más de una década y la revolución que logró la compañía desde el lanzamiento del iPhone, hubiéramos esperado que los desarrollos más innovadores alrededor del consumo musical, se gestaran ahí mismo.

Vía BGR.