Las risas y sonrisas se le terminaron al músico de Portland, Estados Unidos, Kasey Anderson, quien de acuerdo al medio Seattle Post-Intelligencer, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por haberse inventado un concierto de beneficencia y un álbum recopilatorio con nombres importantes en la música, incluyendo Arcade Fire. Anderson engañó a varios inversionistas al convencerlos en dar casi 600 mil dólares. Las ganancias supuestamente serían destinadas al grupo West Memphis Three, quienes fueron encarcelados por un crimen que no cometieron en 1994 en Arkansas, y que recientemente fueron liberados.

También te puede  interesar: “¿Quién es el Beatle favorito de Arcade Fire, Torreblanca, Odisseo y más?”

Además de Arcade Fire, Anderson prometió en el álbum a otros grupos como Pearl Jam, R.E.M., y a hasta Bruce Springsteen y Lady Gaga. Todos ellos desconocían esta iniciativa.

Kasey Anderson

Kasey Anderson

“Estoy muy mal y enfermo mentalmente”, dijo el mismo Anderson en una carta. “Soy una persona enferma que ha tomado terribles decisiones, y causado daños emocionales y financieros a otros. Pero creo que tengo mucho que ofrecer a mi comunidad. Lamento lo que hice y quiero arreglarlo”.