Glastonbury Festival

Queda claro que en gustos se rompen géneros y más cuando a música se refiere. Cada año, alrededor de mundo surgen más festivales musicales, así que hemos decidido hacer un pequeño listado de algunos de los más curiosos.

Windhoek Metal Fest

Windhoek

Es el primer y único festival de metal en la República de Namibia, donde los asistentes tienen oportunidad de conocer bandas que pocas veces tocan en ese país, donde el metal es un género muy poco conocido. ¿Se imaginan algo de metal fusionado con sonidos africanos? Podría sonar muy bien.

Music in the Hills

Music_In_the_Hills_

Es un festival que se realiza en la India y que cambia de locación cada vez. Es poco publicitado y es para verdaderos fanáticos de la música. Siempre eligen locaciones espectaculares y alguna vez lo llegaron a realizar en un palacio.

Skopje Fest

gentecantando

Aunque se trata de un festival de estrellas Pop, lo particular de éste es la importancia que tiene. De este festival se desprenden los competidores de Eurovisión y se realiza en Macedonia. Por lo visto, la competencia por entrar al conocido concurso es muy fuerte allá.

UnderWater Music Festival

UnderWater

Este popular festival se realiza en los Cayos de Florida, y se trata de gente que se viste de sirena para participar como músicos y entusiastas. La música se transmite por radio y el resto es una aventura bajo el agua. La idea, es dar a conocer los arrecifes y la importancia de protegerlos. ¿Buena idea, no?

5 Days Off

disquera-edm

Es un popular festival de música en Amsterdam, y uno de sus particularidades es que se trata de una fiesta de 5 días.  Vaya, hay muchos festivales que duran eso, pero este, al ser en escenarios interiores, se convierte en una fiesta interminable de 5 días de música electrónica de todos los géneros. Se requiere mucha energía.

Burning Man

Burning_Man_

Es un festival de 7 días de duración al que describen como una “experiencia de supervivencia”. Realizado en la población de Black Rock Nevada, Burning Man atrae expectadores de todos lados del mundo. La idea consiste en crear un festival que no genere una huella de carbono, es decir, que nadie sepa que estuvieron ahí… aun cuando la asistencia ha llegado a alcanzar las 60 mil personas.

Garden of Eden Church Christian Naturism Festival

Adam_And_Eve

Es tal vez el festival más hippie del que has escuchado jamás… pero con un toque cristiano. Nudismo, naturismo y folk cristiano se unen en esta fiesta de paz y armonía. Este festival se realiza de manera anual en Florida y durante unos días puedes olvidarte de tu ropa y ponerte en contacto con al naturaleza.

Garlic Festival

garlicfest

En Gilroy California cada año hace un festival para festejar las bondades del ajo. Sí, del ajo. Este festival, además de platillos con las bondades de la planta, cuenta con música en vivo. ¿Una menta?

The Festival of Gnarnia

ravefestival

Es un festival que se realiza en California. Llamado así por el famoso libro, el festival incluye además de música, lucha en lodo y acrobacias ( algo muy parecido a lo que ocurrió en un festival en DF el fin pasado, solo que no era intencional)

Aniversario de la Merced

Aniversario_De_la_Merced

Cada año, los locatarios de la Merced, celebran su aniversario. Después, se empezó a invitar a sonideros (Dj’s) para ambientar. Con el tiempo, el ser invitado a tocar Merced, se convirtió en un honor para los músicos, lo que hizo que finalmente se convirtiera en un cotizado festival de sonidos.

Y bueno, esta es nuestra selección, ¿cuál crees que nos falte?