Avicci Hospitalizados Drogas

Más de 30 personas han sido hospitalizadas durante el concierto de Avicii esta noche en Boston. De acuerdo a reportes locales, 30 minutos antes de que acabara el concierto los servicios médicos del evento comenzaron a atender muchos casos de deshidratación, abuso de alcohol y sobredosis de drogas. El Boston Globe reporta que muchas de estas personas eran menores de edad y todas habían consumido una “sustancia peligrosa”. Los primeros reportes indican que todas las consecuencias de estas sobredosis fueron menores y no hay ningún fallecimiento relacionado a este incidente.

El fin de semana pasado, murieron 2 personas tras asistir al EDC Las Vegas por situaciones similares y año con año es más común escuchar de este tipo de tragedias alrededor de eventos de EDM a nivel mundial.

Más allá del debate sobre el uso de drogas, estos hechos muestran que hay una ignorancia enorme por parte de sus consumidores sobre lo que están ingiriendo. Si bien es un hecho que ningún promotor del mundo puede hacerse cargo de erradicar este problema en sus eventos, quizá puedan hacer un esfuerzo más explícito por educar y cuidar a sus asistentes.

Quizá no es suficiente pedirle a la gente que se mantenga bien hidratada y que “se cuiden los unos a los otros” como ocurre normalmente en los grandes festivales de electrónica. Sería más interesante abordar la realidad y acercar información clara y honesta a los asistentes para que estén plenamente conscientes de las posibles consecuencias de sus actos y algunas medidas de prevención sobre el consumo de sustancias que no necesariamente son las que ellos creen que tienen en su poder.

Organizaciones como Energy Control, ofrecen información de este tipo y han tenido presencia en algunos festivales de música para repartir kits que le permiten al público probar las drogas que tienen en su poder para determinar si en verdad están compuestas por las sustancias que creen o contienen algún agente dañino para ellos.

¿Qué solución se les ocurre para este problema? ¿Hay algo más que los promotores puedan hacer o es responsabilidad de los consumidores?

**Información en desarrollo

Vía Rolling Stone.