¿Cuánto ha pasado desde que lanzaron su primera canción como Broods?

“Menos de un año.”

¿No te sorprende qué tan rápido llega la fama? ¿Cómo puedes pasar de componer en tu casa a salir de tu país para irte de gira en un abrir y cerrar de ojos? ¿No da un poco de miedo también?

“Por supuesto, siempre hay una presión para mantenerte hacia adelante. Pero lo más importante es mantenernos escribiendo y concentrados en hacer lo que creemos que es bueno para nosotros.”

Sus papás también son músicos. ¿Cómo afectó esto sus carreras?

“Siempre fue nuestra decisión tomar un instrumento, pero creo que viéndolos cuando éramos pequeños. Siempre vi a mi papá tocar la guitarra y supongo que esa es la razón por la que siempre quise hacerlo también. Cuando eres un niño pequeño todo lo que quieres es ser como tu papá.”

Bandas como ustedes prueban que la difusión y el exponer la música no es un reto tan grande para las bandas nuevas. ¿Cuál crees que sea el reto más grande para estas bandas?

“Creo que es conseguir al equipo correcto para trabajar, nosotros hemos tenido mucha suerte y contamos con esas personas desde ahora. Está Joel Little, nuestro productor, está Ashley; sin ella seguiríamos en casa. Es conseguir a buenos managers para trabajar.”

¿A ustedes les costó trabajo?

“Tuvimos mucha suerte. Caímos en el lugar adecuado y desde el momento en que eso ocurrió ha sido muy sencillo. Somos muy afortunados por las oportunidades que tenemos.”

Joel Little, también productor de Lorde, trabajó en su primer EP y está trabajando en su primer disco. ¿Cuál creen que es la firma de Joel como productor?

Joel tiene la increíble habilidad de hacer que una canción suene bien con muy pocas capas. Creo que esa es la razón por la cual su música es tan interesante, porque puedes escuchar cada aspecto de sus canciones. Y la forma en la que presenta a cada instrumento en sus canciones es muy gradual y hacia el final de la canción por fin puedes sentir que estás escuchando todos los elementos y así estructuramos nuestras canciones, lentamente colocamos cada instrumento en ellas para que te ajustes a ellas y la música crezca en ti conforme la escuchas.”

¿Cuál es la diferencia entre su primer EP y lo que será su primer disco?
“El disco será muy distinto. Yo he ayudado más con las letras y Georgia se ha involucrado más con la música. En el EP apenas tratábamos de descifrar quiénes éramos y ahora lo sabemos y conocemos el sonido que queremos lograr. El disco será una versión más evolucionada, definida y refinida de lo que lanzamos en el EP.”

Estar de gira implica muchos sacrificios. ¿Cuáles son los placeres sencillos que encuentras cuando estás de viaje?

“Salir a caminar. Hoy me desperté y pensé “quiero salir a caminar”. Salir a la ciudad y darme el tiempo de asumir todo lo que nos está sucediendo. No tenemos mucho tiempo para disfrutar las ciudades que visitamos, pero el poco tiempo que tenemos, aunque sea para caminar es algo que disfrutamos.”

¿Y qué me dices del tiempo perdido? ¿Qué haces cuando vuelas, esperas en el aeropuerto o entre pruebas de sonido?

“Escucho mucha música, no juego mucho, no veo muchas películas. Trato de dormir lo más que puedo, pero me cuesta mucho trabajo dormir en los aviones.”

¿Algo que nos recomiendes escuchar?

Ólöf Arnalds, una cantante de Islandia. Tiene algunas cosas clásicas que son súper cool y atmosféricas. Algo de Norah Jones, lo viejo de Norah Jones.”

Pasas mucho tiempo con tu hermana. ¿No te da miedo que compartir tantas experiencias limite su creatividad como banda?

“Para nada, así ha sido toda nuestra vida. Estamos acostumbrados. Siempre salíamos con el mismo grupo de amigos y estamos acostumbrados a estar cerca el uno del otro y compartir experiencias. Me encanta que pueda experimentar tantas cosas increíbles y nuevas con mi hermana porque es bueno tener a alguien que te es cercano cuando vives este tipo de cosas”