Twitter #music / Foto: screen shot de la App Store

Twitter #music / Foto: screen shot de la App Store

El día de hoy llegó a la tienda de iTunes la aplicación #music, una iniciativa de Twitter que propone revolucionar la forma en la que encontramos música a través de las redes sociales. Por el momento, la aplicación sólo está disponible en EE.UU. pero pueden descargarla si tienen una cuenta norteamericana. Por supuesto, es completamente gratis. Descárguenla aquí.

#music de Twitter se conecta a nuestra y nos arroja la música de la que se está hablando en tiempo real, con la obvia opción de escucharla en el instante vía Spotify o Rdio. También, #music de Twitter nos permite conectarnos con los artistas más destacados del día, ver su perfil en Twitter y descubrir con cuáles artistas más están conectados.

Este servicio ofrece cuatro formas de consumir música: popular, artistas emergentes, música sugerida y a través del hashtag #nowplaying, el cual rastrea lo que nuestros amigos están escuchando.

Con #music, Twitter entró oficialmente al negocio de la música tras la compra de la plataforma We Are Hunted, la cual fue anunciada hace pocos días.