Who's Daft Punk

Random Access Memories ha sido el lanzamiento musical más emocionante de nuestros tiempos, por lo menos en el proceso para develar la obra. Desde la imagen en la que anunciaron su afiliación con Columbia, los anuncios en Saturday Night Live, pósters en varias ciudades de E.E. U.U., camiones musicales en Tokio, hasta que salió el álbum en streaming, Daft Punk se encargó de que todo el mundo se enterara que estaban de vuelta.

Toda la comunicación alrededor del dúo ha estado extremadamente controlada, pero… ¿Qué pasa en Internet? Mientras se estrenaban documentales, canciones, entrevistas, photoshoots y un sinfín de contenido sobre la banda en distintos medios, en México, Dani Granatta se hacía una pregunta muy sencilla: ¿Quiénes estarán detrás de los cascos?

Todos sabemos que Daft Punk en realidad son Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Cristo, pero cómo saber que siempre son ellos quienes están bajo los cascos de robot. Aunque ellos juran que jamás dejarían que alguien más se presentara con los trajes en su nombre, a lo largo de su carrera se han dado algunas licencias al respecto. Por ejemplo, en su película Electroma, ellos no son quienes vemos a cuadro, sino los actores Peter HurteauMichael Reich.

En Who’s Daft Punk? encontrarán imágenes divertidas que imaginan qué hubiera pasado si los franceses nos hubieran mentido todos estos años. ¿Lo mejor? Pueden crear la suya fácilmente aprovechando los materiales de este enlace y compartirla con la comunidad.

A continuación, algunas de nuestras creaciones favoritas:

Who's Daft Punk? Ecce PunkEl Gigante de la Electrónica