Spotify ahora va por streaming de video

Y se abre la posibilidad de generar contenido propio.

spotify_tivo

¿Spotify a la TV?

De acuerdo con la revista Business Insider, el famoso servicio de música on-demand Spotify tiene planes de incluir contenido en video dentro de su plataforma. La información proviene de dos fuentes que fueron informadas sobre los futuros planes de la compañía fundada en Suecia, fuentes que afirman las intensiones de Spotify de competir con servicios como Netflix o cadenas como HBO.

¿De qué forma ayudará este movimiento a Spotify? Todos sabemos que muchos servicios de contenido on-demand (sobre todo música) han surgido durante los últimos meses. La competencia se ha endurecido y el modelo de negocio de Spotify es afectado constantemente. Es por esto que entrar al mundo de video en streaming hace completa lógica, siempre y cuando incluya una apuesta más agresiva.

Hoy en día, Netflix goza de una vasta base de suscriptores nuevos gracias a una estrategia que requirió de una gran inversión y riesgo: la producción de una serie propia titulada House of Cards, misma que atrajo nuevos suscriptores que hoy permanecen fielmente en dicha plataforma.

¿Será que Spotify deberá hacer lo mismo? ¿Invertir en una producción propia que atraiga nuevos usuarios? No sabemos cuándo sucederá esto, pero claramente muy pronto se fortalecerá la tendencia de generar contenido propio y exclusivo, sobretodo en servicios de streaming.

Background