Panasonic RP-BTGS10

Panasonic RP-BTGS10

Durante la edición más reciente del Consumer Electronic Show en Las Vegas, la gente de Panasonic dio un salto sobresaliente con su producto RP-BTGS10, unos audífonos muy particulares que utilizan la tecnología de transmisión del sonido a través de vibraciones en los huesos de nuestro cuerpo.

El dispositivo, que a simple vista no es espectacular, se coloca alrededor de los oídos pero dejando el canal auditivo al descubierto para poder escuchar el ruido ambiental sin problema alguno, al mismo tiempo que se escucha la música que literalmente vibra a través de los huesos. Esto permite que los audífonos se puedan utilizar cuando se camina en la calle o se realiza alguna actividad con más personas, ya que es posible escuchar todo lo que ocurra alrededor y mantenerse alerta en caso de que manejemos un automóvil o trotemos por la calle. Además, las bocinas se apoyan sobre el cráneo y la música viaja directamente al nervio auditivo sin tener que apoyarlos sobre las orejas.

Los audífonos Panasonic RP-BTGS10 no están pensados como audífonos de alta fidelidad, sin embargo, se inspiran en diseños militares que presentan la mayor seguridad para cuando escuchar música no es la única actividad que realizamos. Sobre el costo aún no existe información, pero es muy probable que salgan a la venta a mediados de este año 2013.

La música viaja a través de los huesos

La música viaja a través de los huesos