sliderbruce

Bruce Frederick Joseph Springsteen comenzó su carrera en la música desde muy joven, desde que era un adolescente para ser más exactos. Al poco tiempo de haber empezado formó parte de un trio llamado Earth y ahí recibió el apodo de “The Boss”. Dentro de la banda él se encargaba de ir a cobrar todas las noches que tocaban y más tarde repartía el dinero con sus compañeros, por eso el apodo. “The Boss” se quedó con Bruce y pronto se convirtió en un símbolo de todo lo que rodea al músico.

Bruce cumple 64 años y hoy más que nunca, vive a la altura de ese apodo. Ya entrado en las seis décadas, Springsteen es uno de los íconos más importantes del rock y un artista que ha logrado un éxito rotundo en el mundo de la música. Para celebrarlo decidimos enlistar varias razones por las que es y seguirá siendo El Jefe:

Porque mientras muchos medios se enfocan en mostrar el lado negativo de la sociedad estadounidense, Springsteen retrata la otra cara en su música. Cuenta las mejores historias de las ciudades y habitantes de Estados Unidos.

Y lo anterior no implica que sea un patriota poco objetivo, su canción “Born in the U.S.A.” en realidad es una canción que critica la guerra de Vietnam y los efectos negativos en la población estadounidense.

Porque no tiene miedo a acercarse a las nuevas generaciones y a celebrar los nuevos talentos. Ha hablado bien sobre Against Me!, Best Coast y The Gaslight Anthem, entre otros.

Porque en los escenarios sigue entregándose como cuando era joven, o incluso todavía más. Sus conciertos llegan a durar más de tres horas y el setlist suele tener casi treinta canciones.

Porque es imposible abuchearlo, hacerlo suena igual que decir su nombre.

Porque en vivo y en sus discos se acompaña de una gran banda que incluye a su esposa (Patti Scialfa) y a uno de los Soprano (Steven Van Zandt).

Porque conoce, respeta y celebra a sus ídolos e influencias.

Porque tiene un gran sentido del humor.

Porque es uno de los pocos músicos que ha ganado un Grammy, un Golden Globe, un Oscar y además es parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Porque tiene los mejores fans del mundo, tanto que a través de crowdsourcing le hicieron una película titulada Springsteen & I. La película documenta la carrera y vida de Springsteen a través de videos y fotografías de sus fans.

Porque en todos sus conciertos cumple el sueño de una fan y la sube a bailar como Courtney Cox en el video de “Dancing in the Dark”. Tanto que hasta hay un grupo en Facebook para las que han tenido la oportunidad de bailar.

Porque compuso uno de los mejores álbumes de la historia, uno que a la fecha sigue sonando tan poderoso, relevante e inspirador como lo hacía en 1975.

Porque a lo largo de su carrera ha sido un activista político que lucha por sus ideales.

Y también un activista de diversas causas sociales.

nn-n-95726808270

Porque inició su vida como un hombre de clase trabajadora y mantuvo esa modestia y actitud a lo largo de su carrera. Eso lo ha llevado a grabar constantemente, a tener una gran relación con sus fans y a poder conectar con sus audiencias como pocos músicos lo han logrado.

¡Felices 64 Bruce!