raverave-630x419

Con motivo de su próxima visita a México, repasamos el catálogo de The Raveonettes para compartirles nuestras canciones favoritas del dúo. Con influencias diversas y muy bien marcadas, la discografía de la banda ofrece un gran espectro sonoro, desde rock cursi e inocente, hasta shoegaze intenso. A continuación, nuestras 10 canciones favoritas de The Raveonettes:

1. “That Great Love Sound”

Nuestra canción favorita de The Raveonettes es una que captura a la perfección la sensación de estar perdidamente enamorado. “That Great Love Sound” es el soundtrack ideal para todos los que ven el mundo con ojos de amor, quienes no pueden de dejar de pensar en esa persona especial y lo único que quieren es conquistarla para siempre.

2. “Bang!”

Una canción para los enamorados al estilo de Sid y Nancy. Diversión ante todo, el amor como vehículo y el verano como escenario.

3. “Last Dance”

Una de las canciones más lindas en la discografía de The Raveonettes. Letras agridulces dedicadas al amor obsesivo y el miedo a perderlo todo.

4. “My Boyfriend’s Back”

Este cover a The Angels fue una de las canciones clave para impulsar la carrera del grupo. La idea para hacer este cover surgió al trabajar con Richard Gottehrer, compositor de la original. Una versión fiel, pero que demuestra la actitud única del dúo.

5. “Love In A Trashcan”

Dedicada a esas mujeres extremadamente tentadoras que tienen al mundo entero hablando de ellos. Juzgándolas, criticándolas, pero con un deseo feroz por estar con ellas.

6. “Breaking Into Cars”

Un himno para todos aquellos amantes que gustan de vivir al filo. Adictos a la adrenalina, personalidades destructivas, crímenes sin castigo y el amor ante todo.

7. “Veronica Fever”

Mujeres en chamarras de piel, labial rojo intenso y mirada peligrosa. Parte del pasado más punk de The Raveonettes y una de sus canciones más sexys.

8. “She Owns The Streets”

Sune Rose Wagner compuso esta canción inspirado en una bailarina que conoció en Nueva York. La impresión que le provocó fue tan fuerte que en menos de 20 minutos ya le había compuesto esta pieza. Además habla de la depresión y los fuertes problemas de adicciones con los que este músico lidiaba mientras trabajaba en su álbum más reciente.

9. “Into The Night”

Esta canción viene incluida en un EP del mismo nombre lleno de odas a los amores perdidos y los corazones rotos. Su letra es extremadamente breve, como si les costara trabajo decir lo que realmente sienten. Tristeza absoluta, pero disfrutable.

10. “Lust”

Dedicada a la lujuria, el pecado más disfrutable de todos, esta canción habla de lo fácil que es sucumbir ante nuestros impulsos primarios. Y por supuesto, las fuertes consecuencias que trae el pecado, sin importar lo placentero que sea.

¿Cuáles son las que no pueden faltar en su show en México? Recuerden que The Raveonettes se presentarán en un concierto a beneficio el próximo 11 de noviembre en El Plaza y pueden encontrar toda la información sobre el evento en este enlace.