MS MR, la maldición de subirse tarde al barco

Secondhand Rapture

MS MR

Creep City.

3.9 3.9 1

Consíguelo en:

iTunes

Publicado el a las 9:49 am por

MS MR son un dúo de Nueva York que ha sido víctima del hype hacia las formaciones musicales de dos personas que hacen música electrónica. Los más sonados y obvios son Daft Punk, pero al parecer, la tendencia ahora es formar dúos, no importa el género. MS MR son un ella (Lizzy Plapinger) y un él (Max Hershenow) y han logrado destacar en el mar de noticias diarias que vemos en los blogs por un gran sencillo (“Hurricane”) y un interesante remix a un proyecto igual de nuevo, , de Dinamarca (“Pilgrim”). El momento de la verdad llegó con el lanzamiento de su primer LP, Secondhand Rapture.

12 canciones conforman este álbum, piezas enfocadas en que el escucha baile. La misión de MS MR es crear canciones pop para mover la cadera y los pies, en algunas lo logran, en otras no. Por momentos parece que lo que escuchamos salió en algún soundtrack de un reality show de MTV como Laguna Beach o The Hills. En otros nos hacen sentir en el club más hype de Nueva York, aquel que para entrar necesitas conocer al amigo del dueño o al dueño mismo. El vaivén sonoro es confuso, a pesar de que todos los temas tienen los mismos elementos: sintetizadores, voces, secuencias y beats, el uso de éstos es lo que nos cambia la jugada.

Hacer música electrónica no es cosa sencilla, por más que la enorme cantidad de DJs que abundan hoy en día nos haga pensar lo contrario. Para sobresalir en el competido gremio se necesita más que secuencias a 120 BPM. Y después de lo que Daft Punk hizo con Random Access Memories, la cosa se pone todavía peor. Uno de los pilares de la música electrónica y pop contemporáneos hizo una obra en la que revisitan y homenajean la era disco, y en el proceso, subieron aún más los estándares dentro de la electrónica mundial. A pesar de que MS MR son un acto nuevo, su música suena vieja y pasada de moda. En el mundo del pop y la electrónica, el que no reinventa o innova, no llega a la meta final. En los demás géneros también, pero hoy en día vivimos en una era en que –nos guste o no– el EDM domina el mundo.

El factor enfadoso de Secondhand Rapture es que por momentos es tan pop que aburre y en otros es tan divertido que te conflictúa. No todas las canciones deberían de estar aquí, sobran más de un par y por ende, el álbum se siente pesado y falto de continuidad. Por desgracia para MS MR, llegaron tarde. Hace cinco años, sus canciones sonarían modernas, nuevas y frescas, hoy suenan a algo que ya escuchamos y que pudo haber hecho cualquier persona con Reason y Traktor. Destacan “Hurricane”, “Ash Tree Lane”, “Fantasy” y “Think of You”.

Background