Según algunos datos compartidos por el Dr. Jack Lewis, un importante neurocientífico experto en la funcionalidad del cerebro humano, los entusiastas del gimnasio tienen mayor probabilidad de alcanzar sus metas si aplican la ciencia a las selecciones musicales que los acompañan. Para esto, el sitio de música en streaming rara.com, en alianza con el neurocientífico, ahora intenta entender rmejor la manera en que la música puede realmente impactar al cerebro con el fin de apoyar a las personas que buscan ponerse en forma.

Lo interesante es que el Dr. Jack Lewis investigó música con la que se pudiera maximizar el rendimiento durante el ejercicio, lo que en círculos científicos se conoce como el beneficio ergogénico. Los hallazgos fueron impresionantes. Aunque muchos piensan que la música a un ritmo acelerado es la mejor opción para hacer ejercicio, resulta que existen otros factores que son fundamentales para preparar al cerebro y mantener el enfoque durante una intensa sesión de actividad física.

Por otra parte, el sitio rara.com colaboró con el especialista para crear una lista de canciones inspirada en la neurociencia, disponible actualmente como parte de su oferta de prueba gratuita. La lista, que incluye 11 canciones, ofrece temas que van desde Michael Jackson y Foster The People, hasta Magnetic Man y Johnny Cash, minuciosamente estructurada para ir gradualmente elevando los latidos por minuto (LPM) durante el entrenamiento.

Para mayor información pueden entrar aquí.

Music Makes Your Motivation

Music Makes Your Motivation