Soundgarden y Maurizio Terracina.

Soundgarden y Maurizio Terracina.

El pasado 31 de mayo se presentó por primera vez en México una de las únicas bandas sobrevivientes del grunge: Soundgarden. Cuando supimos que tendríamos una entrevista con los cuatro integrantes de la banda, inmediatamente pensamos en quién podría entrevistarlos y el nombre de Maurizio Terracina fue el primero que nos vino a la mente. El ex-integrante de Zurdok y mente detrás de The Volture se mostró más que contento de poder hacerlo y sin importar que se encontraba en Monterrey, viajó al DF sólo para poder lograrlo.

La historia que verán a continuación es el resultado de un viernes de quincena en la caótica Ciudad de México. El vuelo de Maurizio se retrasó dos veces y para cuando fuimos por él a la colonia Condesa teníamos el tiempo justo para lograr el cometido: llegar al Palacio de los Deportes para que Maurizio entrevistara a Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd. Durante el camino en el auto, Maurizio nos platicó que uno de los discos que cambió su vida fue Superunknown. Antes de un viaje que hizo a Europa, pasó a la tienda de discos y encontró en una caja que acababa de llegar, un casete. Lo compró y lo llevó durante todo su viaje en su walkman, ese disco era el Superunknown.

El tránsito de la ciudad nos orilló a optar por llegar en metro ya que de otra manera no lo hubiéramos logrado. En efecto, después de recorrer la Ciudad de México en auto, metro y terminar por correr al Palacio de los Deportes, llegamos a la cita, el resto de la historia lo pueden ver a continuación: