Regina Spektor y Denise Gutiérrez / Foto: Daniel Patlán

Regina Spektor y Denise Gutiérrez / Foto: Daniel Patlán

Regina Spektor siempre ha tenido un encanto muy particular tanto en sus presentaciones en vivo como en sus discos. La compositora de origen ruso transmite una sensación de alegría como pocas cantantes del género y de eso fuimos testigos el pasado 21 de marzo, cuando acudimos al hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México para entrevistarla.

Entre otras cosas, Regina nos habló acerca de su último álbum (What We Say from the Cheap Seats) y sus expectativas del festival Cumbre Tajín 2013, principal motivo de su última visita. Pero no fuimos los únicos que convivieron con Regina Spektor aquel día. Fue Denise Gutiérrez (cantante y líder de Hello Seahorse!) la que en verdad tuvo la oportunidad de platicar con Regina e intercambiar unas palabras y anécdotas.

“Creo que como entrevistador, no es el caso indagar en la vida de los demás, siempre es mejor quedarse con poco y encontrarle el valor.”

Al igual que Regina, Denise es una intérprete que ha encontrado su sonido a través de la constante búsqueda de la perfección y esto es lo primero que tienen en común, sin embargo, ambas comparten más de lo que parece. Su último álbum llegó a las tiendas en 2012, recibieron una formación musical profesional, nacieron en tierras foráneas (Regina en Moscú y Denise en Los Ángeles) pero florecieron en otro país, y siempre logran conquistar los corazones de miles en sus presentaciones:

“Ha sido un día increíble, haber podido platicar con Regina. No es que estuviera nerviosa, simplemente fue la primera vez de una nueva experiencia; el hecho de entrevistar a otro músico, es algo que nunca había intentado, pero me parece súper interesante entablar conversación con alguien que hace lo mismo que yo, y más porque es cantante. Quería saber cómo ella vive la musica y su sonido. Además, es muy agradable y eso siempre se aprecia.” – Denise Gutiérrez

Cuando contactamos a Denise para la entrevista inmediatamente aceptó y con mucha emoción adoptó la idea de conversar con una persona a quien admira mucho. Lo interesante de la conversación con Regina fue que para la líder de Hello Seahorse! hubo un cambio de roles. En esta ocasión, ella no sería la entrevistada; ella jugaría el papel del periodista:

“Del otro lado como que quieres preguntar muchísimas cosas, y más cuando, en este caso, Regina se abre mucho. Ella genera mucha plática y te da mucha curiosidad conocer más sobre ella. Creo que como entrevistador, no es el caso indagar en la vida de los demás, siempre es mejor quedarse con poco y encontrarle el valor. Me parece admirable una persona que se mete en su música y se deja llevar por ella, más que por la imagen o lo que comparte en una entrevista. Creo que, simplemente, logré una grata conversación con ciertas preguntas que pude hacer y ella supo abrirse lo más posible.” – Denise Gutiérrez

Después de estas palabras de Denise sobre su experiencia al platicar con Regina Spektor, les compartimos el video de la entrevista.