La nueva generación británica en el CC13

7 nuevos actos del Reino Unido que se presentarán en el festival y no deben perderse.

jakebugg (1)

Uno de los grandes fuertes del Corona Capital 2013 es la inclusión de muchos actos británicos, incluyendo algunos que probablemente no podríamos ver fuera de un festival. Hay clásicos como Travis y Stereophonics, pero también hay actos consolidados que llevan tiempo como Fuck Buttons y White Lies. Hasta los Arctic Monkeys que con tres nominaciones al Mercury Prize y un par de presentaciones en Glastonbury ya son uno de los actos más importantes del Reino Unido.

Sin embargo, el festival buscó incluir nuevas promesas de la música, actos británicos que llevan un par de álbumes a lo mucho, pero que tienen todo lo necesario para consolidarse y seguir una tradición musical de años. Son una nueva generación que ha explorado un poco de todo, desde el rock hasta el folk pasando por la psicodelia y el shoegaze. Una generación que podremos ver el fin de semana en el festival:

Palma Violets

El año pasado NME nombró su canción “Best of Friends” como la mejor de 2012 y aunque su disco debut no estuvo a la altura del hype, en vivo se han ganado excelentes reseñas y son toda una fiesta. A la larga podrían convertirse en favoritos de los festivales por su energía en vivo.

Jake Bugg

Comenzó como un joven cantante folk que con su álbum debut llegó al número uno y de ahí en adelante rápidamente se convirtió en uno de los grandes actos del Reino Unido. Ahora, prepara un nuevo disco, guitarra eléctrica en mano y bajo la producción de Rick Rubin. Es cuestión de tiempo antes de que lo veamos encabezando festivales.

Miles Kane

Sí, Miles lleva rato, ha tenido varios proyectos pero su carrera solista apenas va despegando. En sus dos álbumes de estudio ha comprobado ser un gran compositor que a la larga podría unirse a una larga lista de solista que han forjado la historia musical del Reino Unido.

Savages

El post-punk es uno de los géneros más representativos del Reino Unido y en los últimos años parece haber un revival muy interesante alrededor del género. A la cabeza están Savages, un grupo de mujeres que con su frenético y agresivo estilo han estado conquistando al mundo, tocada por tocada.

Toy

Del shoegaze a ciertos elementos del post-rock. El álbum debut de Toy brilló en 2012 por su ecléctica mezcla de sonidos. Pocas bandas logran hacer una colaboración tan diversa y bien lograda, así que creemos que vale la pena seguirles el paso.

The xx

¿Alguien duda el potencial de la banda? En dos discos han logrado colocarse como uno de los nombres más importantes de Inglaterra, gracias a sus nostálgicas letras y la producción de Jamie xx. La banda tendría que hacer un disco muy malo para arruinar lo que han logrado, y no parece algo probable.

Peace

La banda lleva apenas cuatro años funcionando pero en ese poco tiempo han logrado llamar la atención de medios de todo el mundo. La mezcla de rock y psicodelia de su debut In Love es suficiente razón para emocionarse y prestar atención a la prometedora carrera de la banda.

¿Cuál es su favorito?

Background