Impuestos para los conciertos en México

La reforma hacendaria impactará a la industria del entretenimiento.

Público durante un concierto.

La reforma hacendaria pretende imponer el impuesto del IVA a los conciertos.

Mucho se ha hablado sobre las distintas reformas durante el actual gobierno del presidente Peña Nieto. Una de las más controversiales es la hacendaria, la cual tiene que ver con los impuestos que todos o muchos de nosotros pagamos y que en esta ocasión, tiene el objetivo de recaudar más de 4 millones y medio de pesos sin tener que subir el precio de los alimentos y medicinas.

¿Qué tienen que ver los conciertos con esto? Pues resulta que uno de los puntos de esta reforma propone imponer el impuesto del IVA a todos los espectáculos públicos (con excepción del teatro y el circo), pues son eventos que dominan el medio del entretenimiento y que además constituyen una fuente de ingresos generalmente patrocinados por marcas y empresas.

Afortunadamente, en México no pagamos precios estratosféricos por ir a un concierto como en otros países, pero la pregunta llega al momento de tener que pagar un impuesto que, en teoría, tendría que aprovecharse en beneficio de la ciudadanía. ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo?

Los demás puntos de la reforma hacendaria pueden consultarlos aquí.

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2015

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background