Google censura a Grooveshark

El nombre de la plataforma entró a la lista negra del buscador.

.

.

grooveshark-7-23

Google ha integrado “grooveshark” a la lista negra de palabras que no aparecen las sugerencias automáticas de Google Instant. La razón detrás de esta censura es muy sencilla, Grooveshark no opera en el mismo marco legal que otros servicios de streaming como Spotify o Rdio. Aunque muchos de sus usuarios no lo saben, esa plataforma no es legal, ya que no tiene un modelo de retribución para editoras y artistas. Por este motivo, la compañía ha sido demandada en múltiples ocasiones y los costos de estas batallas legales han logrado que poco a poco hayan tenido que recortar a su equipo de trabajo.

Legales o ilegales, los servicios de streaming están en la mira del mundo. Al parecer, aún no hay una respuesta que pueda dejar satisfechos a consumidores y productores con respecto a los nuevos servicios musicales. Pueden leer sobre la controversia desatada alrededor de Spotify por Atoms for Peace en este enlace.

¿Utilizan alguno de estos servicios? Cuéntennos cuál y por qué les gusta en los comentarios.

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2017

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background