Savages son Jehnny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton.

Savages son Jehnny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton.

Savages son por mucho, una de las bandas más interesantes que ha dado este 2013. Las vimos en Coachella y nos dejaron boquiabiertos y ahora, una semana previa al lanzamiento de su esperadísimo álbum debut, podemos escuchar Silence Yourself completo. Para acompañar el disco, el cuarteto formado por mujeres lanzó una especie de declaración en la que explican de qué trata este álbum:

Savages no está tratando de darte algo que no tenías ya, está llamando dentro de tí algo que estaba enterrado hace mucho tiempo, es un intento de revelar y volver a conectar tu propio bienestar físico y emocional, y darte el impulso de experimentar la vida de otra manera. Tus amigas, tus esposos, tus trabajos, tu vida erótica y el lugar que la música ocupa en tu vida. Porque tenemos que enseñarnos a nosotros mismos nuevas formas de manipulaciones positivas, la música y las palabras son el objetivo del golpe como un relámpago, como un puñetazo en la cara, una determinación para entender la voluntad y los deseos de uno mismo.

Este disco es para reproducirse en voz alta y en primer plano”.

Silence Yourself estará disponible a partir del 6 de mayo a través de Matador y Pop Noire, pueden ordenarlo aquí. Miren la galería de fotos de Savages en Coachella 2013 aquí.