Entrevista con Two Door Cinema Club antes de su regreso a México | LifeBoxset

Entrevista con Two Door Cinema Club antes de su regreso a México

El trío irlandés visitará nuestro país los próximo 17 y 18 de abril.

.

.

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club

Por: @folkmetender

Los próximos 17 y 18 de abril, Two Door Cinema Club se presentará en la Ciudad de México en el Auditorio Blackberry. Con este pretexto, platicamos con Kevin Baird, bajista de la banda, con quien platiqué sobre los 10 años de Kitsuné, las giras interminable y estar nervioso antes de escribir un nuevo álbum.

¿Qué papel tiene Kitsuné en su carrera?

Kevin: ¡Súper importante! Es asombroso lo rápido que han pasado estos 10 años (Kitsuné cumple 10 años de vida este 2013). La primera vez que fuimos a su oficina era un pequeño lugar con pocas personas, ahora son como 30 personas en un edificio enorme en París. Son muy trabajadores, además son gente muy relajada, cero arrogantes. Me da mucho gusto por ellos.

Su álbum debut Tourist History, de 2010, tuvo mucho éxito y los llevó a tocar por todo el mundo, ¿cuándo decidieron que era tiempo de trabajar en el álbum sucesor?

K: Como bien dices, nos la pasamos de tour, es muy difícil escribir mientras estás de gira. Para septiembre de 2011, teníamos como tres canciones nuevas que hicimos en ese periodo. Cuando paró la gira nos fuimos a una casa en Escocia, trabajamos un rato y en diciembre volvimos a salir de tour, regresamos a casa hasta febrero. En marzo entramos al estudio y ahora sí, nos enfocamos en solamente escribir y grabar.

¿Rercuerdas la primera sesión de composición del Beacon, su segundo álbum?

K: Estábamos muy nerviosos, había cierta presión pero al mismo tiempo había mucha emoción. En cuanto empezamos a escribir y todo fluyó, nos relajamos y sentimos un alivio. Sólo estábamos nosotros tres, recuerdo que nos vimos y dijimos: ‘todavía lo tenemos’.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la primera vez que salieron de gira y la última?

K: Hay muchísimas (risas). El primero íbamos únicamente los tres en una van apretados. Había muy poca gente cada noche. Ahora tenemos un autobus para la gira y tenemos un crew considerable de gente que nos acompaña en los conciertos. Hay menos estrés que antes, cuando teníamos que manejar todo el día hacia la siguiente ciudad, hacíamos soundcheck como podíamos y sólo teníamos 50 dólares en la bolsa. Es difícil no rendirse, después de dos años de ser persistente, aprendes a valorar lo que tienes.

La pasada visita de Two Door Cinema Club a la Ciudad de México fue para la primera edición del festival Corona Capital en 2010, ¿qué pasaba por tu mente arriba del escenario recibiendo la respuesta tan éxitosa del público?

K: Fue sumamente emocionante, había muchísima gente, más de que la hubiéramos imaginado. En 2010 apenas teníamos un disco (Tourist History) y tenía poco tiempo de haber salido. Fue muy lindo el recibimiento de la gente, estamos ansiosos por los siguientes shows.

Se han presentado en distintos festivales alrededor del mundo, pero también lo han hecho en foros pequeños. Dónde prefieren tocar, ¿en grandes festivales o en foros pequeños?

K: Depende, ambos son grandiosos. Es diferente, es como escribir y grabar un disco, disfruto mucho ambos, cada proceso tiene lo suyo. Yo lo veo de manera cíclica, la mayor parte del año tocamos en foros pequeños, shows en los que compartimos escenarios con una o dos bandas. Después llega el verano y tocamos en grandes festivales alrededor del mundo. En los shows solos, todo gira alrededor de nosotros, mientras que en los festivales es muy complicado ya que hay mucha gente y no todos te quieren ver a ti.

Two Door Cinema Club visitará México por tercera ocasión los próximo 17 y 18 de abril para dar un par de conciertos en el Auditorio Blckberry.

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club en vivo en el Corona Capital 2010. Foto: Daniel Patlán

Two Door Cinema Club en vivo en el Corona Capital 2010. Foto: Daniel Patlán

Two Door Cinema Club en vivo en el Corona Capital 2010. Foto: Daniel Patlán

Two Door Cinema Club en vivo en el Corona Capital 2010. Foto: Daniel Patlán

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2017

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background