Si al ver el nombre del nuevo disco de !!! (Chk Chk Chk) los remite a Michael Jackson, la banda de Sacramento, California, cumplió con la primera parte de su cometido, pues la intención de titular así a su quinto álbum de estudio fue justamente buscar que se volviera el disco mejor vendido de su carrera. ¿Lo lograrán? No lo sé, pero lo que es cierto es que se trata de una producción bien hecha que demuestra el trabajo y el entusiasmo de sus miembros por entregar algo de calidad.

Thr!!!er se compone de nueve canciones bajo la producción de Jim Eno, baterista de Spoon que también ha trabajado con bandas como The New PornographersPoliça, Mates of State y Bright Eyes. Esta experiencia detrás de la mezcla y la ingeniería de sonido es notable en el álbum, pues la nitidez en las líneas de bajo, los rasgueos de guitarra, los beats y los sintetizadores, hace de este trabajo una gran opción para reproducir en una fiesta y esperar algunos remixes que le suban la intensidad a las canciones. El sonido básico de guitarra, bajo y batería es lo que nos recibe al darle play a “Even When The Water’s Cold”, la canción que abre el disco y que sirve de introducción a una serie de canciones con elementos que gradualmente aparecen.

A pesar  de la repetición en las estructuras de las canciones, el disco no llega a ser monótono. “Get That Rhythm Right” es uno de los tracks con una base sencilla y repetitiva pero que con el sonido del saxofón, logra darle una dinámica distinta a la melodía. También existen algunos cortes con elementos que los hacen pegajosos y en algunos momentos ochenteros, tal es el caso de “Fine, Fine, Fine” y “Californiayeah”, dos de las mejores del disco y que comparten la esencia pop del sencillo “Slyd” que les escuchamos en un principio. Los rasgueos funk de guitarra y y las bases rítmicas de las baterías son las que le dan a estos tracks un espíritu más bailable que a las demás.

Existe un momento oscuro (en el buen sentido de la palabra) dentro de este nuevo disco de !!!, un momento que me recuerda a The Faint. Al escuchar “Careful”, se notan las intenciones de inyectarle intriga y misterio a la canción que nos acerca al final del disco. Es un corte que a pesar de los beats y los coros agudos de Nic Offer, tiene una línea que dista de lo coloridas que pueden ser las demás canciones. Pero ese no es el único momento en que Thr!!!er experimenta; de hecho, el final del disco es la parte en la que la banda prueba sus capacidades para sonar distinto. “Station (Meet Me at The)”, la última canción, tiene una batería más cruda, un tono de voz diferente y una composición más apegada el indie rock.

Ya lo dije al principio, Thr!!!er es un trabajo de calidad, sin embargo, también se trata de un disco que por el estilo de sus canciones, probablemente no logre que la banda gane nuevos fans, pero sí que quienes han seguido su carrera los miren con atención.