La Gusana Ciega.

La Gusana Ciega.

Después de tres meses de gira y su paso por León, Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Mérida, Chihuahua, y Puebla, fue en la ciudad de Guadalajara donde Rockampeonato Telcel festejó el cierre de su gira 2013 con un impresionante show en donde grupos nacionales e internacionales, compartieron un escenario de más de 40 toneladas de equipo y la mejor tecnología en audio, video e iluminación, y miles de fanáticos que asistieron a esta cálida noche de sábado.

Pacband.

Pacband.

El elenco del cierre fue espectacular y presentó una combinación única de talentos. Los encargados de calentar al publico fueron los colombianos de Pacband, quienes mostraron su talento como banda ganadora de Rockampeonato Claro en Colombia. Después siguió Rey Apache, banda colimense que conquistó al público en la convocatoria de Rockampeonato Telcel 2012. “Apache Loco”, “Gimmie The Power”, “Déjate Querer” y “Mala Mujer” fueron las canciones que pusieron en alto a esta banda en la última sede.

Rey Apache.

Rey Apache.

Una de las bandas favoritas de esta gira sin duda fue Torreblanca, quienes iniciaron su presentación con “Las Horas” y emocionaron al público con “Defensa”, “Por la Ventana”, “Barba Azul” y “Roma”, canciones que sonaron a lo largo de todas las fechas y que quedaron marcadas en el gran y último acto de la banda en esta gira.

Torreblanca.

Torreblanca.

Un día de octubre, grupo ganador del pasado certamen de Rockampeonato Telcel e integrado por Víctor Piñón (vocales y guitarra), Luis Piñón (vocales y acordeón), Rogelio Montes (batería) y Héctor Parada (guitarra), pisó el escenario para que el público los acogiera inmediatamente con una calurosa respuesta en canciones como “Vámonos”, “Desde que no estás” y “Mal Herido”, sencillo homónimo al álbum producido por Joselo de Café Tacvba.

Un día de octubre.

Un día de octubre.

Después, la gente se entregó completamente con el explosivo show de La Gusana Ciega, que con su gran éxito “Tornasol”, logró emocionar desde el inicio. Canciones como “Celofán”, “Me Puedes”, “Entra en el agua Conejo”, “Ella Estrella y “Puedo Verte”, recordaron al público que “La Gusana” es una de las bandas más queridas y respetadas por el público mexicano.

La Gusana Ciega.

La Gusana Ciega.

Ya con los ánimos prendidos se apagaron las luces. El momento estelar llegó al impresionante escenario de Rockampeonato Telcel. En las pantallas comenzaron a proyectarse imágenes de los últimos 45 años de la historia de México para darle preámbulo a la banda estelar: El Tri.

El Tri.

El Tri.

Terminada la proyección, Alex Lora apareció en el escenario y dio cátedra de rock mexicano con el tema “La Raza más Chida”. Durante toda su presentación, Alex Lora hizo honor a sus 45 años de trayectoria con canciones como “Metro Balderas”, “Oye Cantinero”, “Todo lo que hago esta mal” y “La Nostalgia”.

Pasada la una de la mañana, El Tri finalizó su presentación con el tema “Las Piedras Rodantes”, dejando un excelente sabor de boca a los asistentes de esta gran final de la gira 2013 de Rockampeonato Telcel.

El Tri.

El Tri.

90 mil espectadores pudieron comprobar el compromiso de Telcel con los jóvenes en México; fueron parte de la magia, la energía y el talento de Rockampeonato Telcel, iniciativa que continúa creciendo a pasos agigantados después de ocho años de trayectoria.

El Tri.

El Tri.