moda14-1011

Un festival es una experiencia muy divertida pero que también tiene retos. Pasar doce horas al aire libre, largas caminatas, cambios drásticos de clima, etc. etc. Para estar preparados ante todo lo anterior podría parecer que se necesita de todo una maleta con varios cambios de ropa.

Si todavía están rompiéndose la cabeza pensando en qué llevar para pasarla bien y a la vez verse bien en el festival, les tenemos buenas noticias. Nos acercamos con Pamela Ocampo (Cocopolone.tumblr.com / @pamelaocampo), directora de moda de la revista Harper’s Bazaar América Latina y le pedimos que nos diera sus consejos básicos de moda, los escenciales que no pueden faltar en el guardarropa para el festival. Aquí lo que nos dijo:

Protector solar
No hay nada peor que una nariz roja o la playera marcada en el pecho por el sol. Indispensable.

Comodidad a tus pies
Pasan la mayor parte del día de pie y caminar de un escenario a otro es algo pesado. Así que no hay nada mejor que llevar sus botas favoritas o tenis.

Lentes de sol
Además de ayudarles a salir bien en la foto, los lentes tienen la función de protegerlos de los rayos del sol. ¿Los favoritos? Hay dos: pasta con mica tornasol o un lente enorme a la Jackie O. ¿El clásico? Ray-ban Wayfarer.

Chamarra ligera
En la noche se siente un poco de frío. Así que una sudadera o blusa de franela – que también pueda ser parte del look del día cuando la amarren a la cintura, es perfecta. Una chamarra o chaleco de mezclilla, nunca fallan.

Bolsa cómoda
Para ellos, una mochila de tela tipo EastPack es suficiente para guardar lo necesario. ¿Ellas? Una mini bolsa cross body de cadena larga es ideal. Tip. No la crucen, llévenla de un solo lado.

Sombrero
Es un GRAN accesorio para llevarlo durante el día. Gorra para un look más skate, una pamela o fedora para el look hipster de Brooklyn.

Playera favorita
Nunca falla. Entre más puestas tenga, se ve mejor. Con algún estampado o frase. No lleven cualquiera, eso sí. Tiene que tener onda.

Biker Jacket de piel negra
Imprescindible para cualquier festival. Aporta una dosis de coolness inmediato.

Bohemio cool
Este tip es para ellas. Un poncho con unos shorts es perfecto; o bien, una falda larga para llevarla con botas y listo.

Shorts / Shortsuit
Son lo más cómodo para estar durante el día bajo el rayo del sol. Ahora, el típico rumper que te ponían de chiquita, es ideal.

Aquí, unos grandes looks que pueden replicar para el festival (fotos por Tommy Ton para JakandJil.com):

moda1-1011 moda2-1011 moda3-1011 moda4-1011 moda6-1011 moda7-1011 moda8-1011 moda9-1011 moda10-1011 moda11-1011 moda12-1011 moda13-1011