Soundgarden en el 2012.

Soundgarden en el 2012.

Han pasado casi treinta años desde la formación de Soundgarden y por primera vez en su extensa historia, la banda visitará México para presentarse hoy en la noche. El concierto es esperado por muchos, después de todo es la primera visita de una gran banda de rock estadounidense, una que definió el grunge y ayudó a lanzar la carrera de muchas otras bandas. Para emocionarnos para hoy en la noche, aquí una lista de diez canciones que nos encantaría escuchar en el concierto:

“Spoonman”

Favorita de los fans y de la propia banda. Una canción inspirada en un artista callejero y creada para la película Singles que hará temblar al Palacio de los Deportes.

“Been Away Too Long”

Después de una ausencia tan larga era lógico esperar que el regreso de Soundgarden sería algo forzado y la música una mala copia de lo que hacían en los noventa. “Been Away Too Long”, el primer sencillo de King Animal probó lo contrario. Una de las canciones más amenazantes y triunfales de la banda.

“Rusty Cage”

De todo el catálogo de Soundgarden no hay una canción que tenga una mejor introducción que “Rusty Cage”, sencillo del disco Badmotorfinger. Sería la manera perfecta de iniciar su concierto en México.

“Loud Love”

Uno de los elementos que distinguió a Soundgarden de todas las otras bandas de su generación fue la peculiar y potente voz de Chris Cornell. En “Loud Love” se luce mucho más que en otras canciones de la banda, así que será una prueba para ver si todavía conserva las poderosas cuerdas vocales que lo hicieron un icono.

“Pretty Noose”

Una de esas canciones obligadas para cualquier amante del grunge o el rock noventero. Tiente todo, poderosos riffs, un irresistible bajo, la intensa batería de Matt Cameron y un coro sorprendentemente pegajoso. Será un gran momento del concierto.

“Outshined”

La canción que le enseñó a cantar a toda una generación. Un poderoso riff que nos recuerda a los grandes del heavy metal y el impactante rugido de Cornell son las cosas que hacen de “Outshined” una de las mejores de todo su catálogo.

“Fell On Black Days”

Una de las canciones más oscuras dentro de la discografía de Soundgarden. Tiene todos los elementos clásicos de la banda, pero lo que la hace tan especial es su letra. Una crónica del momento más deprimente en la vida de Cornell.

“Beyond The Wheel”

En sus últimos conciertos Soundgarden parece haberse olvidado de todas las canciones de su debut pero sería increíble que la ser su primera vez en México decidieran revivir una o dos canciones. ¿Qué mejor que la embrujante “Beyond The Wheel?

“Blow Up The Outside World”

Uno de los clásicos de la banda que podría ser uno de los mejores momentos del concierto. La canción es un poco más pesada que una power ballad pero tiene una estructura muy similar así que se presta para un coro masivo. Si la tocan seguro será un gran momento.

“Black Hole Sun”

Sí, es su gran éxito, el que muchos fans de ocasión conocen, pero también es de esas canciones que llegaron más lejos que la propia banda. Un clásico del rock que convirtió en un himno, una generación entera creció cantándola y finalmente tendrán la oportunidad de rendirle tributo en vivo.

¿Qué canción esperan escuchar?