Channel Orange es nuestro disco número 1 en el conteo de lo mejor de 2012

Sin duda, el 2012 fue el año para Frank Ocean: está nominado para los premios Grammy, aparece en todas las listas de lo mejor del año (para LifeBoxset.com es el disco del año) y por si fuera poco, tuvo el valor de declarar su atracción por los miembros de su mismo sexo. Channel Orange (Def Jam, 2012) marcó su vida de manera importante, sin embargo, en una entrevista con The Guardian, Ocean declaró que Channel Orange puede ser su último disco.

“Algunas personas se enfocan más en lo sonoro, otras en la historia. Yo me concentro en ambas, pero la música –a veces– puede convertirse en un problema matemático. Contar historias es algo diferente, es la parte más interesante de hacer música para mí, tanto que quiza no haga otro álbum. Podría simplemente escribir una novela ahora.

No es un falso retiro. Estaba haciendo música ayer, pero creo que sería legendario que si edité Channel Orange este año, entonces el siguiente haga una novela y después, quien sabe, a lo mejor diseñe un estadio en Estocolmo 2014.”