Una fría pero muy intensa noche de Rock se vivió en la sexta gran semifinal de Rockampeonato Telcel 2012 que llegó al Estado de León, en donde bandas originarias de la Ciudad de Querétaro, Guadalajara y León, se enfrentaron en un intenso duelo musical, que se convirtió en una de las semifinales más cerradas que ha vivido la plataforma en su búsqueda nacional de talento.

La respuesta del público guanajuatense fue de las más intensas de la gira, por lo que inyectó de energía a las bandas participantes y se consiguieron magistrales actuaciones de las agrupaciones Corazón Attack, Hello Seahorse! y Café Tacvba, comprobando que siguen haciendo vibrar a los más de 10,000 asistentes que se dieron cita en esta ocasión en el Polifórum de la ciudad de León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, previo al inicio del evento, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel y Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, recordaron a los medios de comunicación sobre el lanzamiento de la plataforma en Colombia y confirmaron la gran aceptación y éxito que está teniendo Rockampeonato en este país sudamericano.

Marcos Linares y Joselo Rangel aprovecharon para agradecer a los medios de comunicación por estos siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato Telcel ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Seguido a este mensaje, el emblemático Polifórum se dejó apoderar de la música de la agrupación regia “Corazón Attack”, que fue la encargada de inaugurar el escenario entregando lo mejor de su música a lo largo de 30 minutos, durante los cuales interpretaron sus temas más reconocidos; ellos demostraron nuevamente por qué fueron finalistas de Rockampeonato en 2008.

Pasadas las nueve y media de la noche inició la gran semifinal, cinco fueron las bandas finalistas que lograron subir al gigantesco y espectacular escenario de Rockampeonato y demostrar a los jueces que podrían ser la nueva mejor banda.

Cada movimiento y cada acorde fue duramente calificado por el jurado compuesto en esta ocasión por: Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Juanita Crespo (A.M. de León), Carmen Martínez (Heraldo de León) y Andrés Méndez (Tape Music).

En esta semifinal la banda originaria de Querétaro ‘Sonar’ fue la ganadora, ya que obtuvo la mayor puntuación logrando 81.58 puntos, seguido por también queretanos ‘The Vochos’ con 80.60 y por los colimeños ‘Posdata’ con 80.26 puntos; mientras que las bandas ‘Oxident’, ‘Marleth’ y ‘No proyect’, obtuvieron 56.59, 53.82 y 48.78 puntos, respectivamente.

Las calificaciones de todas las bandas semifinalistas se guardan para que al concluir los eventos semifinales, se seleccionen a las cinco bandas que hayan obtenido los puntajes más altos a lo largo de las 8 plazas que visitará Rockampeonato Telcel 2012.

Las agrupaciones que ocupan las primeras cinco posiciones actualmente son: de la Ciudad de Querétaro ‘Sonar’ con 81.58 puntos, de la Ciudad de Chihuahua ‘Un Día de Octubre’ con 81.43, seguidos por ‘The Vochos’ originarios de Querétaro con 80.60 puntos, ‘Posdata’ originarios de Colima con 80.26 y ‘Funtastics!’ con 77.71 originarios de Puebla.

Posterior al concurso, el público asistente disfrutó de la magnífica presentación de la banda Hello Seahorse!, quienes bajo la impresionante voz de Denise Gutiérrez, confirmaron a los asistentes que son hoy por hoy una de las mejores bandas mexicanas.

La entrega del público fue total al escucharse temas como: “Me Has Olvidado”, “Oso Polar”, “Miércoles”, “La Flotadera” y “Bestia”, la cual fue coreada por todos los asistentes; el gran cierre de su presentación se dio con los acordes de su éxito perteneciente a su álbum Lejos, no tan Lejos: “Año Quebrado”.

Para el deleite de todos los asistentes, finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarrán en este nuevo período de grabación. La agrupación originaria de Ciudad Satélite (en la zona metropolitana de la Ciudad de México), transportó en un viaje a los asistentes a todas las estadías de su carrera musical con temas como: “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y “Chica Banda”, con la cual la agrupación se despidió del público y agradeció por la entrega y buena vibra.

Pasaron unos minutos y el grupo decidió regresar al escenario interpretando el sencillo de su más reciente producción “De este lado del Camino” y temas como “Eres”, “Media Día”, “Esa Noche”, “Bar Tacuba” y el gran cierre con “El Puñal”.

Esto fue la 6a. parada de Rockampeonato Telcel 2012, nos vemos el próximo 23 de noviembre, en la que esta gran plataforma buscadora de talento pondrá pie en las instalaciones de “La Inalámbrica” de la Ciudad de Mérida, Yucatán.