Con nuevo diseño de aluminio, una sorprendente Retina Display de cuatro pulgadas, chip A6 y conexión inalámbrica ultra rápída, apareció el día de hoy el nuevo iPhone 5 en San Francisco presentado por Tim Cook. Este nuevo teléfono, el más delgado y ligero en la historia de la marca, trabaja a través de iOS 6, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 200 novedades como: la nueva app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación Vuela-a-vuelta; integración a Facebook; Passbook, e incluso más recursos y lenguajes para Siri.

El cuerpo del iPhone 5  de 7.6 mm de aluminio adonizado, es 18 por ciento más delgado y un 20 por ciento más ligero que el iPhone 4S,  combinando bordes biselados con incrustaciones de vidrio. También soporta estándares Wireless ultra-rápidos como LTE y DC-HSDPA, con lo cual se puede navegar, descargar y transmitir contenido más rápido.

El nuevo chip A6 fue diseñado por Apple para maximizar la eficiencia de desempeño y poder soportar todas las nuevas características del iPhone 5, como la pantalla Retina Display de 4 pulgadas, con una vida de batería mejorada. Con más del doble de CPU y desempeño de gráficos, el teléfono es sumamente rápido para abrir aplicaciones, cargar páginas web y descargar archivos recibidos vía correo electrónico.

La cámara iSight de 8 mega pixeles fue completamente rediseñada con desempeño óptico, y es 25 por ciento más pequeña que la cámara del iPhone 4S. Además, incluye una cubierta de cristal de zafiro en el lente que es más delgada y más resistente que el cristal estándar con la ventaja adicional que permite obtener imágenes más claras. La nueva característica panorama permite capturar imágenes panorámicas de hasta 28 mega pixeles con un simple movimiento de la cámara a través de la escena a una velocidad lenta. Las nuevas prestaciones de video New video incluyen un estabilizador mejorado, video detector de rostros para hasta 10 caras y la posibilidad de tomar fotografías congelando la toma. El nuevo FaceTime HD frontal permite realizar video-conferencias increíblemente nítidas y puede ser usada para auto-retratos o grabar videos en 720p HD. iPhone 5 permite además compartir fotos con amigos y familiares a través del servicio de Stream de Fotos Compartidas vía iCloud.

El iPhone 5 llegará a México en diciembre y pueden revisar todos los detalles en Apple.com.