Last.fm también cerrará por completo su servicio de radio en la gran mayoría de los países donde opera

Last.fm, red social que ofrece radio y recomendaciones musicales y que en 2007 fue adquirida por CBS, reportó una pérdida de £4.4 millones de libras durante el año pasado, lo que llevará a la empresa a introducir un sistema de pago pago para los usuarios del servicio de radio en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. A partir del 15 de enero de 2013, será obligatorio el pago de una suscripción y no opcional como se conoce hasta el momento.

Además, last.fm también cerrará por completo su servicio de radio en la gran mayoría de los países donde opera por cuestiones de licencias, sin embargo, en Estados Unidos y el Reino Unido aún podrán disfrutar del servicio. Sobre esto, el vocero de la empresa comentó lo siguiente:

“Continuaremos analizando el estado del mercado en otros territorios con la esperanza de expandirnos nuevamente en el futuro y haciéndolo más viable. Cuando pueda llevarse a cabo económicamente, esperamos poder abrir el servicio de streaming a un público más amplio en el futuro.”