6 canciones para el Día de la Revolución Mexicana

Sin importar el género, la música de protesta en México es creada diariamente y está inspirada únicamente en una realidad que nos afecta a todos.

Victoriano Huerta asumió la presidencia de México e instaló una dictadura militar que llegó incluso a disolver al Congreso de la Unión

Texto: @christianxrojas

Hoy celebramos 102 años del inicio de la Revolución Mexicana, la cual comenzó con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero quien tuvo como objetivo principal destituir al entonces presidente Porfirio Díaz. Fue una lucha, la más importante del siglo XX en México, que se caracterizó por ser en contra del orden establecido y estuvo alimentada por movimientos de varios tipos, todos con la inconformidad del pueblo como común denominador.

No obstante, la Revolución Mexicana no ha sido el único episodio de nuestro país que ha dejado recuerdos no muy gratos y ha provocado la furia y enojo de miles de artistas, muchos de ellos músicos de cualquier género. Es por eso que hoy, recordamos las canciones que están inspiradas en la realidad política de México la cual, muchas veces, es atacada con un arma gigantesca e imposible de callar: la música.

Sin importar el género, la música de protesta en México es creada diariamente y está inspirada únicamente en una realidad que nos afecta a todos. A continuación, 6 canciones para el Día de la Revolución Mexicana.

Background