5 razones para fondear el concierto de We Have Band en México

We Have Band y Bandtastic te invitan a convertirte en socio de este concierto.

We Have Band

La expresión “Al que no habla, Dios no lo oye” hoy cobra sentido con We Have Band, banda inglesa de dance punk que visitará próximamente nuestro país, una vez que se logre fondear su concierto. Con este motivo, nos aventuramos a platicar con Darren Bancroft, una tercera parte de la banda, quien nos platicó cómo inició esta aventura gracias a un tweet:

“Queremos ir a México desde hace mucho tiempo. Todas las bandas y amigos que regresan nos hablan sobre la pasión que la gente tiene ahí. Queremos experimentar la misma energía. Así que, un día, publicamos en Twitter nuestros deseos de ir a México y los chicos de Bandtastic contestaron. A partir de ese momento, comenzaron las negociaciones”.

Bandtastic es una plataforma nueva en México que permite al público invertir dinero para fondear conciertos de bandas que difícilmente tocarían en nuestro país. Hace un par de meses, Motorama, de Rusia, se convirtió en la primera banda en pisar suelo mexicano gracias a este sistema comunitario. Sobre este proyecto, Darren nos comentó:

“Es grandioso lo que hacen, esperamos que sea el inicio de una larga relación con México. La gente tiene que entender que no es tan fácil para una banda pequeña ir hasta allá”.

A partir de esta conversación, decidimos compartir cinco razones por las cuales todos debemos contribuir para que este concierto se realice.

1. Tienen el sello de aprobación de Kitsuné y Naïve Records

Kitsuné se ha caracterizado por publicar y editar artistas con un sonido fino, cuidado y propositivo. Son los responsables de que bailemos con Boys Noize, Bloc Party, Klaxons y Cut Copy. Por su parte, Naïve Records tiene un catálogo de indie francés y europeo que merece que ser escuchado, incluye proyectos como Benajmin Biolay, Pink Martini y Moriarty.

“Fuimos muy aportunados, los chicos de Kitsuné mostraron interés en la canción “The Lucky One”. Nos invitaron a la compilación siete con Foals y demás bandas. Cualquier compilación es buenísima, tienen grandes bandas. Hemos tenido dos acercamientos con Kitsuné. Tenían gente en Londres que nos recomendó con ellos”.

Respecto a Naïve Records:

“Por ciertas circunstancias, hemos estado muy envueltos en la escena musical de París. Un día tocamos con Two Door Cinema Club en la azotea de un bar, fue una Kitsuné Night. Ahí fue cuando los chicos de Naïve nos vieron y les gustó. Varias bandas del Reino Unido se sienten muy locales y sólo quieren pertenecer a la escena de Londres, nosotros no. Somos más mundiales.

2. Han tocado en escenarios de todo el mundo, desde el SXSW hasta Glastonbury 

A pesar de ser una banda joven, ha logrado tocar en la mayor cantidad de ciudades del mundo que se pueda, lo que garantiza un gran show en vivo.

 “Son muy diferentes. Nos emocionó mucho estar en Austin y en Estados Unidos, pero Glastonbury es como un mini mundo, ahí tocamos en el John Peel Stage. Diría que me gustó más Austin”.

We Have Band en vivo en Glastonbury 2009

3. Su inspiración viene de tocar covers de David Bowie, Pet Shop Boys y The Horrors

En un EP que salió el año pasado, la banda hace una versión a “Still Life” de The Horrors y a “Within Without” de Washed Out. Participaron también en el disco tributo a David Bowie: We Were So Turned On: A Tribute To David Bowie.

“Amamos las canciones que escogimos. Nos gusta mucho hacer covers y esas canciones nos emocionaron mucho. Hacer esas dos versiones fue un reto interesante, lo mejor fue aportarles la personalidad propia de We Have Band”.

4. Además de sus producciones originales, han hecho remixes para M83, Gorillaz, Bloc Party, Anoraak y Micachu

We Have Band han retocado canciones que nos han hecho bailar en las fiestas.

“Obviamente preferimos escribir canciones originales, hay mucha más complejidad en el proceso. Los remixes son muy divertidos, y no pones nada de amor ni emociones. El hecho de escribir una canción, grabarla y después verla crecer, es algo invariable”.

5. We Have Band y Bandtastic te invitan a convertirte socio de este concierto

Al invertir en este concierto, recibirás beneficios especiales mientras apoyas a que la plataforma Bandtastic crezca, lo que se reflejará en una oferta de conciertos más grande para nuestro país.

We Have Band tiene programada su visita a México en el mes de enero para dar tres conciertos:

17 de enero en Cholula, Puebla
18 de enero en la Ciudad de México
19 de enero en Guadalajara

Visita el sitio de Bandtastic para hacer tu aportación, la cual puede empezar en $300.

Background