¿2011 fue el año del dubstep?

A cinco días de haber iniciado este año 2012, quizá es muy tarde para seguir reflexionando sobre lo más y menos relevante del pasado 2011 que muchos ya han enterrado y otros más no. Como todos lo sabrán, el dubstep es uno de los géneros que más dualidad han provocado durante los últimos años ya […]

A cinco días de haber iniciado este año 2012, quizá es muy tarde para seguir reflexionando sobre lo más y menos relevante del pasado 2011 que muchos ya han enterrado y otros más no. Como todos lo sabrán, el dubstep es uno de los géneros que más dualidad han provocado durante los últimos años ya que es un género híbrido que muchos consideran como la evolución más importante de la música electrónica mientras que otros creen que es el hijo bastardo de la música en general debido a sus aplicaciones extrañas en entornos poco esperados como el del pop (Britney Spears) o metal (Korn).

El gráfico abajo mostrado, creado por MTV Hive, recorre mes por mes el pasado año 2011 y encuentra los momentos clave de dicho género clasificándolos como trascendentales, importantes y denotando los que más llaman la atención por su naturaleza extraña. ¿Fue 2011 el año del dubstep? O, una pregunta más importante, qué camino tomará el dubstep durante este 2012?

Background