Wireless Festival 2011 y el regreso de Pulp en Inglaterra

Texto: Laura García (@gslaura) Cuando se anunció que Pulp regresaría a los escenarios, la segunda fecha que se confirmó para una presentación del grupo británico fue la del Wireless Festival, que se realizará el próximo 3 de julio en Londres, Inglaterra. Existen suficientes razones para estar atentos a este festival pues, aunque no es la […]

Texto: Laura García (@gslaura)

Cuando se anunció que Pulp regresaría a los escenarios, la segunda fecha que se confirmó para una presentación del grupo británico fue la del Wireless Festival, que se realizará el próximo 3 de julio en Londres, Inglaterra.

Existen suficientes razones para estar atentos a este festival pues, aunque no es la primera presentación de Pulp desde su reciente regreso, sí es el primer concierto que ofrecerá en la capital inglesa. Además, la actuación en el Wireless fue la segunda fecha anunciada, pocos días después de la presentación en el Primavera Sound en Barcelona, que se realizó el pasado 27 de mayo con resultados sorprendentes.

Seguramente, el 3 de julio estarán presentes los más aguerridos seguidores británicos de Pulp y Jarvis Cocker les podrá cantar con toda la razón: Do you remember the first time?

En su séptimo año, este festival de tres días, que se realizará en el afamado Hyde Park, también contará con las actuaciones de The Black Eyed Peas, cuya presentación en el pasado Super Bowl dejó a varios con la boca abierta, como headliner del 1 de julio.

Este festival también es conocido por tener un día especial para la música electrónica y el acto principal para este año son The Chemical Brothers, que siempre son garantía de un show inolvidable.

El Wireless Festival se realiza desde 2005 y se ha mencionado que nunca había tenido un cartel tan fuerte como el de este año. También se presentarán Aphex Twin, Digitalism, Foals, Funeral Party, Battles, The Horrors, Cut Copy, The Streets y TV on the Radio, entre otros.

Así que Pulp regresa a los escenarios bien acompañado y su presentación en el corazón de Londres resolverá la pregunta de Sorted For E’s & Wizz: “Is this the way they say the future’s meant to feel?”. Si, si la resolverá.

Toda la información relacionada con el Wireless Festival 2011 pueden consultarla entrando aquí.

Background