Durante el mes de agosto del año pasado se reveló que Spotify, el único servicio de música por streaming que realmente compite con iTunes, estaba en números rojos con una pérdida de 3.1 millones de dólares, algo preocupante para sus representantes y socios. Sin embargo, tal parece que no ha habido cambio alguno, pues Paul Brown, vicepresidente de estrategias comerciales de la empresa, admitió ante la BBC 6 Music que Spotify aún no genera algún tipo de rentabilidad real, pero que sí han tenido algunos ingresos.

Como saben, no en todos los países (incluyendo México) se tiene la posibilidad de suscribirse a este servicio de streaming, el cual tiene un costo de £9.99 en su versión premium y una versión gratis pero limitada. Ante esto, Paul Brown comentó que la aplicación tiene muchas posibilidades de ser rentable, pues “cuando tienes algunos miles de suscriptores premium pagando una cuota mensual, eso se convierte en millones de ingresos.”

Recientemente, Spotify logró colarse por los medios móviles y ahora está disponible para el iPhone y otros teléfonos con capacidad móvil, sin embargo, ahora el interés de sus empresarios es que la aplicación funcione también en Xbox y Playstation para incrementar la variedad de plataformas en las que se pueda utilizar.

Hasta ahora, es evidente que las ganancias que genera Spotify no van para ellos mismos, sino para las disqueras con las que hicieron deals desde un principio, como lo son Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Warner Music y Hollywood Records, quienes son los más beneficiados. Ya veremos cuál será el futuro de esta empresa, pero muchos mexicanos seguramente seguiremos esperando que ese interés por crecer y expandirse se vea reflejado en un Spotify México.