La Revolución Mexicana en YouTube

Se acerca el centenario de la Revolución Mexicana y con él muchos festejos. Uno de ellos es organizado por YouTube y consiste en una serie de 10 cortometrajes realizados por diferentes artistas, directores y productores de cine mexicanos, donde exploran el tema de Revolución Mexicana. Titulada Revolución, esta serie de cortos se ha presentado en […]

Se acerca el centenario de la Revolución Mexicana y con él muchos festejos. Uno de ellos es organizado por YouTube y consiste en una serie de 10 cortometrajes realizados por diferentes artistas, directores y productores de cine mexicanos, donde exploran el tema de Revolución Mexicana.

Titulada Revolución, esta serie de cortos se ha presentado en varios festivales de cine durante el último año, incluyendo el festival de Cannes; pero ahora, los días 20 y 21 de noviembre podrán ser vistos a través de YouTube a las 21 horas.

Entre los talentos que participaron en la creación de Revolución están Gael García, Diego Luna, Carlos Reygadas (quien ganó en Cannes por su película Luz Silenciosa en 2007), Rodrigo García (quien dirigió la premiada Nine Lives y fue nominado al Emmy por su dirección en un episodio de la serie de HBO Big Love) y Patricia Riggen (dirigió en 2008 La misma luna).

Además, si entran a youtube.com/mubi, podrán enviar preguntas sobre todo lo que les interese saber sobre los cortometrajes y los realizadores, pues antes de que se pase la película, los cineastas las responderán.

Aquí abajo les dejamos un video para que vean de qué se trata.

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2015

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background