Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Para poder entender el cine actual francés, se tiene que estudiar la nouvelle vague. Para poder entender el cine actual italiano, se debe estudiar el neorrealismo italiano. Para poder entender el sonido de la música actual, se debe escuchar aNeu! Un gran porcentaje de las bandas que suenan actualmente en las estaciones de radio y que vienen cada semana a dar conciertos a la ciudad de México están influenciados (directa o indirectamente) por la música del grupo alemán, desde Passion Pit hasta Arcade Fire. Grupos de culto como Joy Division, Sonic Youth o My Bloody Valentine de quienes se ha derivado el sonido actual de la música se vieron fascinados por el sonido krautrock creado por Neu!

El Polyforum Siqueiros albergó la noche del viernes la master-class dada por Michael Rother (fundador de Neu! y guitarrista de Kraftwerk), Steve Shelley (baterista de Sonic Youth) y Aaron Mullar (bajista de Tall Firs) bajo el nombre de Hallogallo. Toneladas de phaser a cargo de Rother, sobre una impecable e hipnotizante sección rítmica cortesía de Shelley y Mullar, todos interpretando la música de Neu!

Un concierto que podría definirse como  impactante, imponente y esquizofrénico. Hallogallo le voló la cabeza a todos los que asistimos al Polyforum Siqueiros. Un aplauso para Arts&Crafts México por haber realizado este show.